28.07.2017 | Noticias Enohsa
Firmamos un nuevo convenio para beneficiar a 128.000 habitantes de Cipolletti
El Administrador del ENOHSA Ing. Luis Jahn junto al Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck y las autoridades provinciales en la firma del convenio
Río Negro, 28 de julio de 2017 – El día de la fecha se firmó el convenio para ejecutar la obra “Plan director de agua potable para la ciudad de Cipolletti” entre el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Ing. Luis Jahn y el Gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck. Además, estuvieron presentes en el acto el Intendente de Cipolleti Anibal Tortoriello, el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curretti, el diputado nacional Sergio Wisky y los ministros de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri y de Economía, Isaías Kremer.
El actual sistema de agua potable de Cipolleti se encuentra al límite de su capacidad de producción y distribución. Por ende, la presente iniciativa presupuestada en $352.087.388,37 y con 24 meses de plazo de ejecución, pretende hacer frente a dicha problemática mediante la ejecución de diferentes obras que beneficiarán a 128.655 habitantes.

Entre las obras a ejecutar se distingue el acondicionamiento de la obra de captación de agua, la estación de bombeo de agua cruda y la de retrolavado y agua potabilizada. Se realizará un nuevo módulo potabilizador para un caudal de 800 m3 por hora, 2 nuevas cisternas de reserva con una capacidad de 3000 m3 cada uno y se instalarán redes de distribución por una longitud total de 84.497 mts.
Más noticias