ENOHSA



16.11.2017 | Noticias Enohsa
Bariloche tendrá una nueva planta de tratamiento de camiones atmosféricos
Imagen noticia
El Administrador del ENOHSA Ing. Luis Jahn junto a Fernando Victor Gaggi en la firma del contrato
Buenos Aires, 16 de noviembre 2017 – En el día de la fecha se firmó en las oficinas del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) el contrato para la ejecución de la obra “Planta de tratamiento de atmosféricos” para la localidad de San Carlos de Bariloche. La rúbrica se llevó a cabo entre el Administrador del ENOHSA Ing. Luis Jahn y Fernando Victor Gaggi de la empresa adjudicada, Bridge Hydrogen SA por un total de $7.971.386,22.
La presente obra forma parte del Plan de Contingencia para mejorar la situación ambiental del lago Nahuel Huapi. La misma surge con el fin de mejorar el funcionamiento de la planta depuradora existente y el tratamiento de los líquidos cloacales provenientes de los sectores urbanos desprovistos de redes colectoras.

La planta tendrá una capacidad de tratamiento de 50 m³/hr y será complementada con obras civiles tales como una rampa de descarga para camiones, una cámara receptora del líquido y la instalación de una tubería vinculada con la cloaca máxima existente.

El proceso de tratamiento de la planta consiste, en: la recepción de los desechos transportados en camiones atmosféricos, luego se realiza la remoción, lavado, compactado y deshidratación de los sólidos con un tamaño mayor a 6 mm. Finalmente, se realiza la elevación de arenas junto a la remoción y elevación de grasas.
Más noticias