Firmamos el convenio para el financiamiento del Colector Cloacal Oeste II de Neuquén
El Administrador del ENOHSA Ing. Luis Jahn junto al Secretario de Obras Públicas Arq. Daniel Chaín, el Gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, el Ministro de Energía, Servicios públicos y Recursos
El Administrador del ENOHSA Ing. Luis Jahn junto al Secretario de Obras Públicas Arq. Daniel Chaín, el Gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, el Ministro de Energía, Servicios públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y el Presidente del EPAS Mauro Millán en la firma del convenio.

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2016 – en el día de la fecha se firmó el convenio para la ejecución y financiamiento de la obra “Colector Cloacal Oeste II” entre el Secretario de Obras Públicas Arq. Daniel Chaín, el Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutierrez, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Ing. Luis Jahn, el Ministro de Energía, Servicios públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y el Presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán.


Con esta obra se solucionará los problemas de saturación de rebalses de líquidos crudos del colector existente que afectan a los barrios y asentamientos de la zona. En consecuencia, serán beneficiados 147.600 habitantes neuquinos.


Con un plazo de obra de 24 meses y un presupuesto superior a $395.000.000 el Colector Cloacal Oeste II estará a cargo del EPAS. Será financiado en un 67% por el ENOHSA y el restante 33% por el Gobierno Provincial. La obra consta de 21 km de cañerías (que vinculan la colectora y la impulsión) y una estación de bombeo que impulsará los líquidos hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales existente en calle Tronador.